Skip to content

September 6, 2018

¿Es tu hijo bilingüe? Amazon’s FreeTime now offers content en español

by John_A

Por fin el español está recibiendo la atención que merece. Las grandes empresas de tecnología van incorporando poco a poco la lengua de Cervantes en sus productos y a pesar de que los pasos son más pequeños de lo que quisiéramos que fueran, son siempre avances sólidos. Siempre la noticia de un nuevo servicio en nuestro idioma será recibido con los brazos abiertos.

Tal es el caso de Amazon Free Time, un servicio de contenido de Amazon hecho y curado para los niños. Pudimos hablar en exclusiva con Kurt Beidler, Director General de Amazon Free Time en anticipación al lanzamiento de este servicio en español, quien nos brindó más detalles acerca de lo que podemos esperar una vez el servicio sea lanzado.

Los hogares son cada vez más bilingües

Beidler nos indicó que en Amazon siempre están buscando satisfacer las demandas de los clientes. Estando ubicados en un país donde el español está tan presente en ciertas áreas, tenía sentido hacerlo. La llegada de Free Time y Free Time Unlimited brinda contenido bilingüe, ideal para aquellos hogares donde se habla tanto el inglés como el español al mismo tiempo. “El español es el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos y es ensenado como un idioma extranjero en muchas escuelas primarias hoy en día,” afirma Beidler.

Vale la pena resaltar que el bilingüismo se ha tomado los títulares últimamente. No solo Amazon se está enfocando en ello, sino que su competidor Google también se está enfocando en brindar facilidades en casas donde se habla más de un idioma. Por su parte, se conoce que la Asistente Alexa de Amazon hablará español muy pronto, e incluso, la plataforma Alexa Skills se encuentra disponible para que desarrolladores hispanos creen sus propias habilidades o skills en nuestro idioma.

En el caso de Free Time, no solamente habrá más de 1,000 títulos en español que incluirán libros, aplicaciones y videos en nuestro idioma, sino que, además, la biblioteca se alimenta también de los 20,000 títulos disponibles en inglés, ideal para los niños que crecen hablando los dos idiomas en su casa o que están aprendiendo español en la escuela. La interfaz se ha rediseñado además completamente, brindando mayor apoyo para que los niños encuentren el contenido que quieren ver más fácilmente.

Las actualizaciones de Free Time no se reducen a hacer más contenido en español disponible. También viene con actualizaciones de sus productos asociados como lo es el Parents Dashboard, que anteriormente solo se encontraba disponible en inglés y el cual era accesible únicamente a través de la tableta.

“Gracias a la retroalimentación de los padres, movimos el centro de control de los padres a la nube”, afirma Beidler. Ahora, podrán controlar las tabletas de los hijos de forma remota, al ingresar a parents.amazon.com desde una computadora o un celular. “Muchas veces ibas a cambiar algo y te encontrabas con que la tableta estaba descargada”. Con esta solución, podrás entonces utilizar tu computadora y disminuir la cantidad de tiempo que tu hijo puede ver videos, por ejemplo.

Vale resaltar que FreeTie Ilimitado en español, estará inicialmente disponible únicamente en los Estados Unidos. Amazon no descartó la opción de que llegue a otros mercados, pero por ahora, se están enfocando en construir una biblioteca bilingüe en este país.

Algunos de los títulos más populares que estarán disponibles en el servicio son Sesamo, La vuelta al mundo en 80 días, El código del dragón, Miss Alegría e Invasión del mundo principal: Una aventura Minecraft. También, habrá versiones traducidas de libros, videos, apps y juegos populares como lo son Harry Potter, LEGO Ninjago, Teen Titans – Teen Titans Go!, y Where’s My Water? producidos por marcas como Pottermore, LEGO, Disney, Cartoon Network y más.

Contenido para escuchar

Kim Wetzel/Digital Trends

Amazon FreeTime anunció también que Audible, su servicio para descargar libros narrados en formato de audio llega a Free Time Unlimited. En Audible, puedes escuchar también Podcasts y programas de noticias cortos, así como escuchar revistas y otro tipo de contenidos.

Los libros que estén disponibles a través de free Time serán aptos para su edad y en español, sin ningún tipo de costo adicional en la suscripción.

La ventaja al incorporar contenido en español en Audible es que se puede utilizar para acceder a narraciones a través de las bocinas de esta empresa, como por ejemplo el Echo Dot, una versión de Alexa hecha especialmente para niños. De esta forma, tus niños podrán pedirle amablemente a la Asistente de Amazon que les lea un libro en particular en español.

Se actualizan las tabletas para niños

Si eres padre de familia, seguramente habrás escuchado acerca de las tabletas Fire HD Edición para niños. Pues bien, el tercer anuncio de Amazon es que se lanza una nueva generación de esta popular tableta para los más pequeños. La Fire HD 8 Kids Edition sigue contando con un borde en silicona ultra resistente a las caídas.

Sin embargo, la tableta ha mejorado en varios aspectos, conservando el mismo precio de $129.99 dólares. Siempre la idea de obtener algo mejor por la misma cantidad de dinero es atractiva, ¿verdad? “Estamos muy emocionados por hacer esta tableta para niños aún mejor”, indica Beidler.

Lo más importante es que ahora la tableta viene con más almacenamiento, de hasta 400GB con una tarjeta MicroSD. El almacenamiento del dispositivo es de 16 y 32GB de memoria.

La compra de esta tableta viene con un año gratuito de FreeTime Unlimited, un servicio que cuesta $2.99 dólares al mes para miembros de Amazon Prime y $4.99 dólares para usuarios sin Amazon Prime.

Disponibilidad

Las nuevas tabletas Fire HD 8 para niños y el servicio FreeTime y FreeTime Unlimited en español estarán disponibles a partir del próximo 4 de octubre.

Recomendaciones del editor

  • Entérate cuáles son las mejores tabletas para niños
  • Amazon quiere que tu tableta se convierta en un Echo Show
  • Cómo cambiar de la tv por cable al streaming y no morir en el intento
  • ¡Todos quieren un pedazo del pastel! AT&T lanzó su propio servicio de streaming
  • Todo lo que debes saber acerca de ‘Narcos: México’ de Netflix



Advertisements
Read more from News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: